La Universidad de Santiago de Chile es una universidad pública y estatal que está comprometida con erradicar las desigualdades, la discriminación y violencia de género. Ha acompañado permanentemente los procesos de transformación cultural del país, promoviendo relaciones justas y respetuosas en la comunidad universitaria, garantizando además la seguridad y dignidad de las personas.
¿Para qué?
Este proceso eleccionario se desarrolla para conformar una nueva Comisión Institucional de Género y Diversidad, órgano participativo y representativo de la comunidad universitaria que trabajará en la actualización de las actuales normativas relacionadas con discriminación y violencia de género.
La Comisión dará cumplimiento a lo que mandata la Ley 21.369 que regula el acoso sexual, la discriminación y violencia de género en las instituciones de la educación superior que, en los artículos 1º y 3º, señala que deberán contar con una política integral contra la violencia de género que incluya un modelo de prevención y sanción construido con la participación de las comunidades universitarias.
Participar en este proceso eleccionario y democrático en un clima de respeto permite profundizar el compromiso que la universidad tiene con la igualdad de género.